Recetas de pasta

Canelones fáciles de carne, requesón y queso

Receta de canelones
Canelones fáciles de carne

¿Te gusta preparar pasta en casa? Anota los pasos de estos deliciosos canelones fáciles de requesón y queso. Disfruta cocinando en familia.

Canelones caseros

Calones de verano

Canelones a la catalana

Si nunca has hecho canelones y te gustaría probar los canelones precocidos que encuentras en las tiendas, esta es una receta ideal, ya que se prepara fácilmente, es muy sabrosa y muy económica. Además, su elaboración te permite aprovechar los restos de carne picada o filetes que tengas en el refrigerador. Por otra parte, en total no te llevará más de media hora, aunque si usas bechamel pre hecha, el tiempo se reducirá aún más. A los más pequeños de la casa les va a encantar la idea, y también pueden colaborar en la elaboración de los canelones, con lo que después apreciarán más.

El relleno de carne y quesos es muy sabroso y combina perfectamente con la salsa bechamel, con el resultado de unos deliciosos canelones gourmet fáciles que pueden ser hechos por cualquier persona, sin experiencia culinaria. Esta es una receta ideal para principiantes, pero también para paladares exigentes y cenas especiales.Canelones

Ingredientes para 4 personas:

  • 10 canelones precocidos
  • 200 gramos de sobrantes de carne (picada o bistecs)
  • 50 gramos de requesón
  • 1 lata de salsa de tomate
  • Queso parmesano rallado
  • Para la salsa bechamel:

    • 400 mililitros de leche
    • 40 gramos de mantequilla
    • 30 gramos de harina
    • Sal
    • Pimienta

    Preparación:

    1. En un bol combina la carne picada cocida o los filetes troceados y previamente picados con el requesón, el queso y un poco de salsa de tomate.
    2. Pon el conjunto a punto de sal, especias y pimienta.
    3. Rellena los canelones precocidos, colocando una cucharada en el centro y enrollando la tortita, formando un tubo. Si tienes en casa una manga pastelera, puedes colocar dentro el relleno para hacer este procedimiento de forma muy rápida.
    4. En una fuente para horno, vierte la mitad de la salsa de tomate restante. Encima, coloca uno a uno los canelones.
    5. Prepara la bechamel. Si deseas simplificar aún más la receta, puedes conseguir sobres de bechamel rápida en algunos supermercados.
    6. Derrite la mantequilla en una cacerola pequeña y caliéntala un poco, luego vierte gradualmente la leche con la harina previamente disuelta, revolviendo constantemente con una cuchara de madera.
    7. Una vez que rompa el hervor, apaga el fuego, condimenta con sal y pimienta a gusto y vierte la salsa bechamel sobre los canelones.
    8. Para finalizar, agrega unas cucharadas de salsa de tomate y queso parmesano rallado.
    9. Hornea a 210°C durante 25 a 30 minutos.

    Sirve bien calientes y disfruta de tus canelones rápidos gourmet de carne, requesón y queso.

    ¿Te ha gustado esta receta de canelones para principiantes? Déjanos a continuación tus comentarios o, si lo deseas, pincha en los botones de tus redes sociales, comparte con tus amigos esta preparación y recomiéndala para hoy ¡Les gustará!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas